¿Cuál es la mejor yogurtera del mercado? Si quieres hacer tú mismo tus yogures, la yogurtera es el aparato ideal. ¿A qué precio la compramos? ¿Con qué criterios? ¿Cuáles son las mejores marcas? Te lo contamos todo en esta detallada comparativa.

¿Quieres hacer tus yogures tú mismo por razones económicas? ¿Para innovar y crear tus propios sabores? ¿Para evitar los conservantes y todas las sustancias que contienen los yogures que encontramos en el supermercado? Cada vez sois más los que preferís los yogures caseros. Aquí puedes descubrir todo lo que necesitas saber sobre las yogurteras antes de comprarte una.

Top 1: La yogurtera Severin 7 tarros

Un modelo económico e ideal para una familia de 3 o 4 personas

Las ventajas de la yogurtera Severin

Esta económica yogurtera de la marca Severin es perfecta para aquellos que buscan lo más esencial. No tiene ni temporizador, ni programador ni parada automática. Su única misión es cocinar tus yogures, y eso lo hace perfectamente. Tiene una capacidad de 7 tarros pero viene con 14 para poder irlos intercambiando, por si se te rompe uno o necesitas hacer muchos en dos veces. Tiene una nota de 4/5 otorgada por más de 40 clientes. Esta yogurtera Severin es una alternativa menos costosa a los modelos Seb o Lagrange. Descubre aquí todas sus ventajas.

  • Un uso lo más fácil posible. No tiene más que un botón de ON/OFF para encenderla o apagarla. La temperatura está ya regulada y es constante.
  • La capacidad máxima es de 7 tarros, pero viene con otros 7 para que, por ejemplo, puedas realizar dos hornadas de yogures o para que, si se te rompe un tarro, puedas reemplazarlo.
  • La yogurtera Severin es muy fácil de limpiar, basta con una bayeta.

Top 2: La yogurtera CLatronic JM 3344

La más barata, para una preparación de 1,1l de yogur como máximo.

Este económico aparato es todavía más fácil de usar que la Severin y te permitirá crear tus propios yogures gracias a sus 7 tarros de una capacidad de 160 ml. Es el modelo más vendido en Amazon y tiene unas notas y opiniones muy positivas: una media de 4,5/5 de entre más de 300 opiniones.

Top 3: La yogurtera Lagrange

Modelo más vendido en varios paises

La yogurtera Lagrange es el modelo más vendido en varios paises por Amazon desde hace ya varios años. Con una nota media de 4/5 de entre más de 600 comentarios de los clientes, es una de las mejores yogurteras gracias a su funcionamiento simple, rápido y eficaz y un precio muy razonable. Con una capacidad máxima de 7 tarros, es ideal para una familia de 2 o 3 personas.

  • La yogurtera Lagrange es práctica y fácil de usar. Tiene una función de parada automática cuando termina de cocinar y se puede programar hasta 15 horas antes de que empiece a funcionar.
  • Es visualmente agradable, gracias a su banda de aluminio y su cúpula de plástico transparente, y además ocupa poco espacio.
  • Sus 7 tarros de cristal son perfectos para hacer todo tipo de yogures (con fruta fresca, por ejemplo). Una de sus ventajas son las tapas reutilizables, en las que puedes apuntar la fecha de fabricación y los sabores, y borrarlos para la próxima vez.

¿Cómo elegimos nuestra yogurtera?

La capacidad

Antes de comprar tu yogurtera, asegúrate de que tenga una capacidad adecuada para el uso que quieras darle. La capacidad de cada modelo varía entre los 6 y los 12 tarros. Por ejemplo, si tienes hijos, te aconsejamos que elijas un modelo de 10 o 12 tarros para que queden cubiertas las necesidades de todos. Pero si solo sois dos personas, con una capacidad de 6 u 8 tarros será suficiente. Todo depende de tu consumo diario de yogures.

Las funcionalidades

Si pensamos cuáles son las funciones más indispensables, lo primero que se nos ocurre es la regulación de la temperatura, que determina tanto la textura de los yogures como su acidez. Otras funciones, como la parada automática al final de la cocción, o el temporizador, te permitirán realizar otras tareas al mismo tiempo. También es ventajoso poder escribir y reescribir en los tarros para que nos acordemos de la fecha de fabricación y de los sabores.

Los accesorios

Algunas marcas ofrecen un libro de recetas y tarros de recambio junto a la yogurtera. El libro es una verdadera ventaja, ya que te permitirá no solo hacer tus propios yogures sino también muchas otras recetas. El hecho de tener tarros de recambio también es muy cómodo. No es raro que se nos rompa uno o más a medida que pase el tiempo, por un mal gesto o un mal uso. Tener tarros de recambio te permite seguir utilizando el aparato sin necesidad de comprar más.

El diseño

Tanto el diseño como el tamaño son criterios importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el aparato. Si tienes poco espacio en la cocina ten cuidado con las dimensiones del modelo que quieres comprar. Lo mismo sucede con el diseño: intenta elegir un modelo que combine con el estilo de tu cocina. En general, es fácil que las yogurteras se adecúen a la cocina, ya que casi todas son grises, blancas o negras, colores neutros que se adaptan a cualquier decoración.

¿Cómo funciona una yogurtera?

¿Cómo hacer yogur en una yogurtera? Una yogurtera es un pequeño aparato que permite transformar preparaciones con una base de leche en yogures. Gracias al proceso de fermentación, la leche se transforma en yogur a una temperatura comprendida entre los 43 y los 45ºC. Para que esa transformación se produzca, es necesario que la temperatura se mantenga constante durante más o menos 10 horas, según el modelo.

Todas las yogurteras se comercializan con sus tarros. Encontrarás modelos de 6, 8, 10 e incluso 12 tarros, en los que tendrás que realizar todas tus elaboraciones. En las tiendas también podrás comprar fermentos lácteos que te permitirán fabricar tus yogures. Una vez hayas terminado de preparar la mezcla, viértela en los tarros y mételos en la máquina. No olvides que durante la cocción no deben cubrirse ni removerse.

Cualquiera puede hacer yogur en yogurtera. Es un aparato muy fácil de usar y no se necesita ningún conocimiento previo, pero ten cuidado de elegir el modelo que más te convenga. La capacidad y los programas son los principales criterios a tener en cuenta.

¿Cuáles son las principales ventajas de la yogurteras?

Comprar una yogurtera en lugar de comprar yogures en el supermercado tiene muchas ventajas. Si todavía tienes dudas, dedica unos minutos a leer estas 4 razones para dar el paso.

Yogures más beneficiosos para tu salud

La principal ventaja de comprar esta máquina es sin duda el hecho de hacer tus yogures con productos que tú mismo hayas seleccionado. Olvídate de los conservantes y de otros aditivos y colorantes. Como fabricarás tus yogures tú mismo, sabrás perfectamente qué contienen.

Ahorrarás a largo plazo

Comprar una yogurtera implica un coste inmediato de entre 30 y más de 100 euros, en función de las marcas (Seb, Lagrange, Séverin, etc.), las funcionalidades y la capacidad. Sin embargo, una vez la hayas comprado, la yogurtera te permitirá ahorrar a largo plazo. Y ¿cuánto? Pues dependerá de los yogures que consumas a lo largo del año. Para aquellos que son muy aficionados a ellos, o para los defensores de los productos caseros, es un aparato muy rentable que les permitirá hacer muchas recetas distintas.

Hazlo tú mismo

¿No encuentras nunca yogures de tus sabores preferidos? ¿Quieres innovar, crear y probar nuevos sabores y mezclas? Si tienes tu propio aparato para fabricarlos ya no habrá nada que te detenga. Si te encanta la comida casera y natural, te ayudará a disfrutar y a sorprender a tus seres queridos.

Un gesto por la ecología

Quizá la ecología no sea la primera de tus preocupaciones, pero no podemos seguir estando ciegos al hecho de que un envase de yogur comercializado contamina muchísimo. El plástico no es fácil de reciclar y, en la mayoría de los casos, ni siquiera se recicla. Con tarros que se pueden reutilizar de forma infinita contribuyes a mejorar el estado de nuestro planeta. Es un pequeño gesto para unos, pero un gran paso para otros.

¿Cuáles son las mejores marcas de yogurtera?

Como ya te habrás dado cuenta mientras leías esta comparativa, cuando hablamos de yogurteras hay tres marcas destacadas.
Entre las mejores marcas de yogurtera encontramos Lagrange. Ofrecen modelos menos caros que Tefal pero que garantizan una calidad excelente de acabado y son muy fáciles de usar. La marca Lagrange es francesa, de Lyon, y ofrece un savoir-faire a la francesa, que nunca está de más.

Séverin, marca de origen alemán, también ofrece muchas yogurteras a buen precio, algo que ya habrás visto al principio de esta comparativa. Esos precios permiten que la mayoría de personas puedan permitirse su propia yogurtera.
También hay otras marcas conocidas que fabrican yogurteras, como Moulinex, Klarstein e incluso Domoclip, pero están menos presentes en el mercado que las otras marcas citadas.

¿Cómo hacer tus propios yogures?

Puedes encontrar muchas recetas en Internet que te enseñarán cómo hacer tus propios yogures, pero también recetas de otros tipos (según el modelo de yogurtera que tengas). La base para hacer yogures en casa es siempre la misma: necesitarás leche y fermentos lácteos. Luego, los demás ingredientes que quieras añadir dependerán de ti. Si te gustan los yogures de frutas, basta con que las cocines antes de incorporarlas a tu yogur (antes de encender la yogurtera).

Tendrás que respetar una regla muy sencilla, pero importante: todos los ingredientes deben incorporarse fríos, y los tarros también deben estar fríos antes de empezar la cocción a baja temperatura. Se recomienda utilizar leche de vaca o de cabra, pero también se pueden hacer yogures con leche de soja (antes de hacerlo busca recetas en internet).

Truco: Si no tienes fermentos lácteos a mano, puedes sustituirlos por un yogur que tengas en la nevera.

¿Se pueden hacer otras cosas con una yogurtera, además de yogures?

Sí. Según el modelo, es posible realizar otras recetas además de postres. Por ejemplo, la Seb Multidélices es una yogurtera quesera, lo que significa que, además de yogures corrientes, puede hacer yogures líquidos y queso fresco. Sigamos con el ejemplo de la yogurtera Seb Multidélices Express de 6 tarros: este aparato tiene 6 programas diferentes que permiten hacer postres lácteos de todo tipo, como postres blandos o quesos frescos.

Cabe destacar que los tarros, gracias a su escurridor, os permitirán fabricar el queso fresco con todavía más facilidad. Este sistema es exclusivo de la marca Seb y está patentado.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Yogurteras
Author Rating
51star1star1star1star1star