¿Cuál es la mejor tostadora? ¿Es mejor un modelo horizontal o vertical? ¿Cuáles son las mejores marcas? ¿Qué presupuesto debemos prever? Las tostadoras, que se usan sobre todo para el desayuno, son aparatos de cocina que no ocupan mucho espacio ni son caros, pero son de los más utilizados.

Aquí descubrirás nuestra comparativa completa, en la que te damos nuestra opinión sobre cada producto. Además, te ofrecemos una guía de compra en la que respondemos a todas tus preguntas.

TOP 1: La Philips Daily HD2590/00

Este modelo de tostadora Philips está muy bien valorado por los consumidores. No hay más que ver su puntuación: 4,5/5 de entre más de 300 opiniones de clientes verificados. ¿Quieres saber cuáles son las opiniones más destacables cuando leemos los comentarios que han dejado los compradores? El hecho de que es un aparato muy completo, con todas las funciones necesarias, y por un precio muy asequible. No esperes más y descubre la lista de sus numerosas ventajas.

La Philips tiene, en resumen, todas las características y funcionalidades que ofrecen otros modelos mucho más caros. La verdad es que no se le puede reprochar mucho. No le falta de nada: ofrece todo lo que es indispensable en una buena tostadora. Lo único que se puede encontrar en otros modelos de más “alta gama” es la potencia (W), superior a los 1000 vatios.
Nuestra opinión general: su precio, sus numerosas funcionalidades y el renombre de la marca la convierten, para nosotros, en la mejor tostadora de pan del mercado.

TOP 2: El tostador plano horizontal Cecotec Easy Toast Basic

Top 3: El tostador Russell Hobbs Colours Red

¿Cómo elegimos el modelo de tostadora?

La potencia

Expresada en vatios (W), la potencia de tu tostadora es lo que permite que tueste rápidamente todas las rebanadas, sean de la clase de pan que sea. Varía mucho en función de las marcas y los aparatos. Puedes encontrar modelos con potencias que van desde los 700W a más de 1500. En la mayoría de las tostadoras, podrás regular tú mismo esta potencia gracias a una ruedita que tiene diferentes niveles de intensidades.

El número de ranuras

Hace algunos años solo se veían tostadoras con una única ranura en la que nos costaba mucho meter dos rebanadas de pan. Hoy en día, las tostadoras con más de una ranura copan el mercado y son cada vez más apreciadas, ya que son muy prácticas y fáciles de usar. Hay modelos que tienen incluso 4 ranuras. No obstante, cuanto más anchas sean las ranuras, más espacio ocupará la tostadora, así que ten cuidado si tienes una cocina pequeña.

Las funciones

Poco importa el modelo, ya que algunas funcionalidades son las mismas: regulador de la intensidad, ruedita para poner en marcha o parar el aparato, entre otros. Sin embargo, las tostadoras también puede ofrecer muchas otras funciones. Entre las más importantes se encuentra la función de descongelar, la función de extra elevación del pan para no quemarse o la función de recalentar. Si tu presupuesto lo permite, da prioridad a una tostadora que tenga este tipo de funcionalidades para más comodidad.

El diseño

La tostadora es uno de los pequeños electrodomésticos que suelen quedar a la vista en la cocina, ya que su sitio suele estar sobre la encimera. Así pues, si tiene un diseño distinto al de tu cocina podría perjudicar la armonía global del espacio. Hoy en día, lo que está más de moda es comprar una tostadora roja o de acero inoxidable para tener un estilo moderno, que combine tanto con las cocinas más nuevas como con las retro.

La seguridad

Ten cuidado de no retirar nunca el pan con un cuchillo. Este gesto está prohibidísimo cuando se usa una tostadora, por eso algunos modelos tienen una función que eleva las rebanadas de pan para poder retirarlas con la mano. Conviene también que elijas modelos con paredes fríos y aislantes del calor, para que puedas tocar la tostadora sin quemarte aunque esté funcionando. Estos modelos son aún más recomendables si tienes hijos.

¿Cuáles son las mejores marcas de tostadoras?

Aunque es difícil resaltar una o dos marcas específicas, algunas de ellas tienen la experiencia, las competencias, el renombre y el hábito de ofrecer modelos sólidos y funcionales desde hace varias décadas. Las dos primeras marcas que nos vienen en mente son Philips y Tefal.
Ambas marcas son reconocidas no solo por sus tostadoras, sino también por los muchos otros electrodomésticos que comercializan. Comprar una tostadora de estas marcas no implica ningún riesgo, ya que tienen unas excelentes condiciones de garantía y disfrutan de la confianza de los consumidores. Sin embargo, Philips y Tefal no son las únicas marcas de renombre que ofrecen buenas tostadoras.

Marcas como H.Koenig o Moulinex son avaladas también por modelos excelentes. Puede que H.Koenig sea la marca menos conocida de entre todas las citadas, pero no duda en innovar y ofrecer tostadoras de muy buena calidad. Moulinex, por su parte, no necesita presentación. Esta marca ha comercializado modelos cuidados y resistentes a lo largo de toda su historia.
Además, es preciso destacar las nuevas marcas que están apareciendo, como Ariete, que con sus modelos vintage es, ironías de la vida, un soplo de aire fresco en los diseños retro.

¿Cuáles son las funcionalidade MÁS importantes de una tostadora?

Nos parece importante volver a hablar de las funciones que hemos mencionado entre los criterios de elección.
La función de descongelar está presente en muchos modelos… ¡y menos mal! Somos muchos los que congelamos el pan, y, si ese es tu caso, es esencial que elijas una tostadora con esta función para que el pan siga estando crujiente aún después de haber estado congelado. Esta función permite descongelar poco a poco el pan antes de empezar a tostarlo. Un truco: antes de congelarlo, córtalo en rebanadas.

La función de recalentar también os interesará a mucho. ¿Acostumbras a meter el pan en la tostadora y olvidarte de él? La función de recalentar, como su nombre indica, te permite calentar el pan sin volver a tostarlo. Es perfecto para disfrutar de una rebanada crujiente sin que se nos queme.
El sistema de elevación del pan podría parecer poco útil en un primer momento, pero es muy interesante. ¿Cuántos de vosotros utilizan (erróneamente) el cuchillo para sacar las rebanadas tostadas? El sistema de elevación permite que saques el pan con toda seguridad, sin quemaduras. Esta función está incluida en cada vez más modelos y es muy útil.

1,2,3 ranuras o más: ¿Qué tostadora elegimos?

La mayoría de las tostadoras que se venden hoy en día tienen una o dos ranuras, pero se pueden encontrar modelos con 4 e incluso todavía más grandes, con 6. La función de tener muchas ranuras es evidente: poder tostar varias rebanadas fácilmente y al mismo tiempo. Sin embargo, también se puede utilizar una tostadora con una única ranura pero más larga, en la que se puedan meter varias rebanadas al mismo tiempo.
Tu elección dependerá de dos razones principales: el espacio de que dispongas en la cocina y lo mucho que uses la tostadora.

El espacio en la cocina: cuantas más ranuras tenga la tostadora, más grande será y más espacio ocupará. Antes de comprarla, piensa dónde la vas a poner. Si tienes mucho espacio en la encimera no tendrás ningún problema si eliges un aparato con varias ranuras, pero si tienes poco, será más difícil justificar una compra de una tostadora más grande que dejará menos espacio para otros utensilios y accesorios de cocina.
El uso diario: ¿Eres soltero? ¿Vives solo? En ese caso, quizá no sea necesario comprar, por ejemplo, un modelo con 4 ranuras. Y, en cambio, si vives con 3 o 4 personas, o con tus hijos, y os gusta mucho comer pan tostado por la mañana, será casi imprescindible comprar una tostadora de pan con varias ranuras para ganar tiempo.

Vertical u horizontal: ¿Qué tipo de tostadora eligimos?

La diferencia entre una tostadora de pan vertical y una horizontal no es solo estética. Estos aparatos no tienen exactamente las mismas funciones ni la misma forma de funcionar.
La tostadora vertical ocupa menos espacio y su funcionamiento es el que todos sabemos. Tienen una o varias ranuras y permiten tostar o calentar las rebanadas de pan gracias a fuertes resistencias que calientan las paredes del aparato. Este es un modelo ideal para los desayunos, por ejemplo, para tostar o calentar la bollería.

La tostadora horizontal, como su nombre indica, se coloca de forma horizontal encima de la encimera. Su función principal es la misma que en el modelo vertical, solo que se coloca en superficies más grandes. ¿Su principal ventaja? Calentar o recalentar tostadas saladas o sándwiches, por ejemplo, algo que no se puede hacer con un aparato vertical.

¿Cómo se limpia una tostadora?

Como con todos los electrodomésticos, para que la tostadora nos dure años hay que limpiarla correctamente y de forma frecuente. No es nada complicado, basta con acordarse y tomarse unos minutos para hacerlo.
En primer lugar, desenchufa el aparato y ponlo en una superficie preferiblemente plana y lisa para que luego te sea más fácil limpiar las migas que caigan.

Si tu tostadora tiene una rejilla, retírala y luego quita todas las migas que haya debajo. Seguro que habrá algunas pegadas por haberse quemado del todo mientras el aparato estaba encendido. Puedes quitarlas con una servilleta y una esponja ligeramente humedecida.
Según el uso que des al aparato, en el interior de la tostadora también podría haber migas pegadas en las paredes. Si es el caso, no dudes en utilizar un cepillo de dientes (uno que dediques específicamente a esto) para frotar con delicadeza las paredes del aparato.
Lo único que falta es limpiar el exterior del aparato si es necesario (por ejemplo, si hay marcas de dedos). Puedes utilizar un paño húmedo. Evita en la medida de lo posible los productos de limpieza, ya que no son buenos ni para ti ni para el medio ambiente.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tostadoras de pan
Author Rating
51star1star1star1star1star