¿Cuál es el mejor pulsómetro? Antes solo los usaban los deportistas de alto nivel, pero hoy en día todo el mundo puede comprarse un pulsómetro, ya sea con o sin banda, de pulsera o integrado en un reloj. ¿Cuáles son las mejores marcas? ¿Y los mejores modelos? ¿Por qué tipo de pulsómetro apostamos? Egu responde a todas tus preguntas.

Descubre nuestra comparativa y guía de compra de los mejores modelos del año. Para cada producto, encontrarás nuestra opinión y nuestros consejos, para que puedas elegir el que de verdad necesitas.

Top 1: El pulsómetro Garmin Forerunner 235

Reloj pulsómetro de muñeca con sistema GPS integrado.

Principalmente pensado para las carreras a pie y el ciclismo, el Garmin Forerunner 235 ofrece un número de opciones impresionantes que te permitirá evolucionar rápidamente en tus entrenamientos. Puede mostrar hasta cuatro informaciones de forma simultánea: velocidad, tiempo de la última vuelta, tiempo total, distancia, etc.

Una de las principales ventajas de este reloj pulsómetro es su pantalla ergonómica, que permite visualizar los datos con facilidad durante el entrenamiento. Los resultados de la frecuencia cardíaca son tan fiables como los de un pulsómetro con banda pectoral, a la vez que te permite más ligereza de movimientos, ya que puedes correr solo con un reloj. La exactitud del GPS es también sorprendente, algo poco habitual en este tipo de aparatos.

El pulsómetro Garmin es un producto de verdadera calidad que seducirá enseguida a todos los deportistas experimentados gracias a sus muchas funciones, su diseño de calidad y todas las posibilidades que ofrece.

Top 2: el reloj pulsómetro Polar M430

Un pulsómetro 100% para deportistas

El M430 de Polar es un reloj con GPS muy práctico, cómodo y fácil de entender. Sus dimensiones lo hacen adecuado para todas las muñecas. Es una pulsera con un diseño muy elegante y una pantalla LCD monocroma de 128x128 píxeles. Gracias a su razonable peso de 49,9 g y a los materiales utilizados para su confección, este accesorio demuestra ser de gran robustez.

Dispone de un sensor de 6 LEDs. Gracias a esta funcionalidad, podrás calcular fácilmente tu frecuencia cardíaca. Además, este pulsómetro Polar está equipado de muchas otras funciones, como, por ejemplo: el cálculo del consumo máximo de oxígeno, el altímetro, el cálculo de la frecuencia cardíaca, tiempo en cada zona cardiovascular, la velocidad, el ritmo, la altura, ascenso y descenso, etc.

Además, el pulsómetro M430 es resistente al agua, así que también puedes llevarlo en la muñeca mientras practicas natación. Además, puedes utilizar su función GPS en tres modos diferentes: 60s, 30s y 1s. La gran ventaja es que puedes elegir la precisión del GPS en función de la actividad que practiques. Este reloj pulsómetro tiene una autonomía de 8 a 30 horas según el nivel de GPS que elijas. Se recarga con un cable USB que viene junto al pulsómetro, y basta con conectarlo a cualquier puerto USB. Respecto a las funciones de sensor de actividad, el M430 de Polar se limita a las clásicas.

Top 3: el pulsómetro Willful

Una pequeña pulsera económica ideal para los deportistas aficionados.

El reloj pulsómetro Willful conectado tiene un aspecto sencillo y depurado que resulta agradable y eficaz. Gracias a su estilo, se adapta perfectamente a muñecas tanto femeninas como masculinas.

Este pulsómetro conectado ofrece numerosas ventajas para una línea básica . Es ligero y elegante y ofrece un gran número de posibilidades, como por ejemplo: muestra el estado de la conexión, la fecha y la hora, tiene bluetooth, es táctil, tiene contador de calorías, controlador del sueño, monitor de frecuencia cardíaca, despertador, y muestra las llamadas y los mensajes.

¿Cómo elegir un pulsómetro?

El tipo de aparato

Reloj, pulsera o con banda pectoral: ¿cuál está hecho para ti? Los relojes y pulseras son mucho más prácticos y se pueden gestionar directamente desde tu smartphone. Por su parte, los pulsómetros con banda pectoral son famosos por su precisión.

La compatibilidad

En el momento de la compra, no dudes, ya sea en la tienda o en línea, en leer atentamente la información del producto que te interese.

Esto puede parecer obvio, pero, antes de comprar, no te olvides de verificar la compatibilidad del aparato con la de tu teléfono móvil. Hay muchas marcas que ofrecen aplicaciones que te permiten seguir tu entrenamiento, tu progreso y tus objetivos, así que sería una pena no tener acceso a ellas por tener un teléfono Android y que tu aparato sea compatible, por ejemplo, con un iPhone.

El uso

Sobre todo, es importante no olvidar que utilizarás tu pulsómetro cuando estés haciendo esfuerzo.

Elige uno que sea práctico y sencillo. Imagina que llevas puesta la ropa de correr de invierno: puede que sea difícil manejar pequeños botones con guantes, o puede que cuando entrenas sea molesto tener que releer todo el menú para llegar a la función que te interesa.

La salud

Aunque es una forma excelente de controlar la frecuencia cardíaca para un deportista, el pulsómetro no sustituye a un control médico real. Si decides comprar uno debido a un problema de salud, no olvides consultar con tu médico antes de iniciar la actividad. Y usar este aparato no te exime de continuar tu tratamiento.

Además, ya sea para practicar un deporte relajado, para perder peso o para controlar la actividad intensa, no te olvides que el pulsómetro es tu mejor aliado para controlar tu frecuencia cardíaca, así que debes confiar en él y aprender a dosificar tu esfuerzo o parar en caso de que el aparato te alerte.

Las funciones

¿Por qué quieres comprar un pulsómetro? ¿Para correr? ¿Nadar? ¿Hacer fitness? Cada modelo responde a una o varias necesidades. Por ejemplo, no todos los relojes son resistentes al agua. Sin duda, preferirás un modelo u otro según el deporte que practiques.

Un modelo para cada uso

Si eres principiante, deportista aficionado o acabas de volver a hacer deporte, te irá mejor un aparato más básico, como el modelo de Willful que te proponemos, un producto de gama básica sin muchas opciones, ya que el objetivo inicial es concentrarse en la frecuencia cardíaca y asociarla generalmente a la función de quemar calorías (que se encuentra en la mayoría de modelos) y una alarma de señalización.
Si eres senderista, las funciones llamadas clásicas no te resultarán demasiado útiles. Es mejor que optes por una gama completa de funcionalidades, como la posibilidad de organizar sesiones de entrenamiento complejas, definir diferentes franjas de frecuencia cardíaca, o que sea resistente ala agua, como el modelo Polar M430.

Antes de elegir, ten en cuenta tus necesidades para que te orienten hacia el modelo cuyas opciones se correspondan con el deporte que practicas y lo que quieres hacer.

¿Pulsómetro con banda pectoral o sin ella?

Hace unos dos o tres años, la calidad y la precisión de un pulsómetro con banda pectoral no se podía comparar con la de uno de reloj o pulsera. Pero hoy en día estos aparatos han evolucionado mucho y las marchas han hecho grandes esfuerzos. Muchos deportistas ya solo utilizan los relojes pulsómetro, que también tienen GPS, son resistentes al agua y fáciles de manejar gracias a que pueden conectarse con el Smartphone.
Entre el gran número de pulsómetros que se pueden encontrar, existen dos grandes formatos. Además, es el deporte que practicas el que determina el aparato elegido.

Los relojes con conexión: Se adaptan a todos los deportes y prácticas y son poco voluminosos. Para una gran precisión, opta por un modelo de la marga Garmin o Polar (y, si practicas un deporte acuático, comprueba bien su resistencia al agua, ya que si bien la mayoría son resistentes a ellas no todos pueden sumergirse a más de 100m).
Los pulsómetros con banda pectoral: Son muy precisos y la información que proporcionan es siempre muy fiable, sin embargo, pueden ser más incómodos a la hora de hacer deporte.
También existen los sensores que se ajustan al manillar, especialmente diseñados para el ciclismo (Rando, VTT, ETC.), que son todavía menos incómodos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pulsómetros
Author Rating
51star1star1star1star1star